viernes, 26 de septiembre de 2014

Avance 1

Tema:

La preferencia en el consumo de la gaseosa Coca-Cola en los jóvenes de 17 a 20 años, estudiantes del pregrado de la universidad ESAN, 2014.


Objetivo:

Demostrar que la Coca-Cola es la gaseosa más consumida por los jóvenes de 17 a 20 años, estudiantes del pregrado de la universidad ESAN.

Pregunta principal:

¿Por qué la Coca-Cola es la gaseosa más consumida por los jóvenes de 17 a 20 años, estudiantes del pregrado de la universidad ESAN?

Preguntas Secundarias:

- ¿Por qué los  jóvenes de la universidad ESAN posicionan a la gaseosa Coca Cola como la más consumida en el medio?
- ¿En qué momento los jóvenes estudiantes del pregrado de la universidad ESAN consumen esta gaseosa?
- ¿Cómo llegó "Coca Cola" a posicionarse como la gaseosa más consumida a nivel mundial?
- ¿Cómo llegó "Coca Cola" a posicionarse como la gaseosa más consumida a nivel latinoamericano?
- ¿Cómo llegó "Coca Cola" a posicionarse como la gaseosa más consumida a nivel nacional?
- ¿Cuál es la edad promedio del consumidor de esta gaseosa?


Objetivos secundarios:

- Demostrar que la gaseosa Coca Cola, a pesar de tener fuertes competidores, lidera el mercado      latinoamericano.
- Analizar cuál es el perfil del estudiante que consume la gaseosa Coca Cola"
- Indicar la frecuencia con la que los jóvenes consumen dicha bebida.



Justificación de la investigación:

  • Conveniencia: Esta investigación es conveniente porque a través de los datos obtenidos y tras su interpretación, podremos comprender como funciona Coca-Cola en el mercado peruano.
  • Relevancia: Este trabajo de investigación tendrá un impacto en la sociedad ,puesto que al dar a conocer el porcentaje de consumo de Coca Cola ,se podrán explicar algunas razones por las cuales el mercado nacional de bebidas gaseosas no ocupa el primer lugar de consumo. 
  • Implicaciones prácticas: Dar a conocer el caso del éxito de Coca-Cola Company dentro del competitivo mercado actual podría servir como guía para otras empresas.
  • Valor teórico: Nuestro trabajo puede contribuir a áreas como administración, publicidad o marketing.

Viabilidad del tema:

La investigación es viable, pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo. Además, tenemos acceso al lugar donde realizaremos las encuestas que usaremos como una de las fuentes de información lo cual facilitará la recolección de los datos. Por otro lado, contamos con el tiempo que implica una investigación de esta magnitud.



Deficiencias en sí en el conocimiento del problema:



A pesar de contar con suficiente información para realizar esta investigación no contamos con amplios conocimientos acerca del tema en cuestión.Además, la mayoría de la información relevante para el tema se encontraba en el idioma inglés,puesto que, la página web principal de la compañía Coca-Cola está redactada en él .

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