martes, 30 de septiembre de 2014

AVANCE 1 Parte 1 Fuentes Impresas

FUENTES IMPRESAS

Autoridad

Titulo: COCA COLA LA INVESTIGACIÓN PROHIBIDA

Autor(es): William Reymond

Credenciales:
Periodista de investigación independiente, director de colección en la editorial francesa Flammarion. Actualmente vive en Dallas, desde donde colabora con numerosas revistas francesas y suizas. Ahora, tras largos años de trabajo, en "Coca-Cola. La investigación prohibida", nos revela el secreto mejor guardado de la más famosa empresa mundial.

Año de publicación: 2007

EditorialBASE

Otras publicaciones:
Entre sus numerosas obras destacan el best-seller Dominici non coupable y diversos ensayos. como JFK autopsie d’un crime d’État yToxic.
Contenido

Tema: (resumen)

William Reymond nos revela en este libro los misterios de la empresa más famosa del planeta. De los verdaderos orígenes de la bebida a la presencia de cocaína en su composición inicial, de las razones reales del fiasco de la New Coke a los retos políticos de la recompra frustrada de Orangina, de las dificultades para imponerse en Francia a las numerosas genialidades que han llenado su historia, de la guerra de las colas a las estrategias de conquista mundial, Coca-cola, la investigación prohibida desvela los secretos de un verdadero imperio. También por primera vez, al final de una investigación tan apasionante como espantosa que explora las sombras de la Segunda Guerra Mundial, William Reymond descubre el mayor secreto de la compañía. Una revelación que, por su evidencia, pone a prueba la leyenda.

Incluye:  Gráficos, Imágenes


Extensión y Referencias

Tipo: Articulo académico __  Capítulo de libro ___  Libro_X__  Nota periodística ___

Nò de páginas _384__

Incluye:  Referencias



Autoridad

Titulo: Dentro de Coca Cola

Autor(es): Neville Isdell; David Beasley

Credenciales:
Ha formado parte de Coca-Cola desde 1996 hasta 2009. De 2004 a 2009 ocupó el cargo de presidente y consejero delegado. Nacido en Irlanda, creció en Zambia y cursó estudios universitarios en Sudáfrica.

Año de publicación: 2013

EditorialEDICIONES GESTION 2000


Contenido

Tema: (resumen)

Neville Isdell ha sido un protagonista clave en Coca-Cola durante más de 30 años. En 2009 se retiró como consejero delegado de la compañía después de haber revitalizado la deteriorada imagen de la marca de bebidas sin alcohol más importante del mundo. Este primer libro de un alto ejecutivo de Coca-Cola relata una extraordinaria historia personal y profesional repleta de acontecimientos reveladores y concluyentes. Isdell puso de manifiesto su iniciativa y responsabilidad empresarial cuando medió con cautela en las relaciones públicas internacionales de la compañía, abrió nuevos mercados y depositó su confianza en Muhtar Kent, el actual director general turco-americano. Y todo lo consiguió actuando desde la ética, valor aplicable a cualquier tipo de compañía, sin que por ello tuviera que renunciar al éxito. En definitiva, esta obra puede ayudar de manera efectiva en la toma de decisiones a todo aquel que, citando el conocido slogan de Coca-Cola, se tome «la pausa, que refresca», es decir, el tiempo necesario para reflexionar.
Incluye:  Gráficos __  Cuadros ___  Imágenes X


Extensión y Referencias

Tipo: Articulo académico __  Capítulo de libro ___  Libro_X__  Nota periodística ___

Nò de páginas _248__

Incluye:  Referencias_



Autoridad

Titulo: La marca de la delicidad

Autor(es): Felix Muñoz

Credenciales:
Félix Muñoz ha acumulado 25 años de experiencia en el sector del marketing y comunicación. En Coca-Cola ha sido responsable de gran parte de la creatividad de la compañía en las últimas décadas. Así, por ejemplo, ha sido responsable del lanzamiento y desarrollo de la marca 'Aquarius', de la integración de la comunicación de las distintas marcas de la compañía y del desarrollo de proyectos de innovación mediante la ampliación de la tecnología en marketing. Su último cargo en Coca-Cola España fue el de director de Comunicación Integrada. Actualmente es consultor independiente, profesor de universidades y escuelas de negocio, conferenciante y formador de equipos de marketing.
Año de publicación: 2013

EditorialLID

Contenido

Tema: (resumen)

¿Cuál es el secreto que ha convertido a Coca-Cola en la marca de la felicidad? Salvo la composición de su fórmula secreta, este libro desvela todas las incógnitas sobre la estrategia y las acciones de marketing que la compañía ha realizado a lo largo de los años para llegar a este posicionamiento. Un interesante viaje por la trastienda de la mítica marca, que repasa las grandes campañas de publicidad, los hitos más importantes de su comunicación y las experiencias que han contribuido a que muchas personas encuentren motivos para pensar en un mundo mejor y sean más optimistas. Esta es la clave del vínculo de Coca-Cola con la felicidad y uno de los ejes estratégicos de la compañía en el mundo. Por primera vez existe un libro que, además de leerse, se ve, se escucha y se siente; los códigos QR que encontrarás a lo largo del texto te mostrarán los anuncios y las acciones de comunicación que han sido capaces de construir la marca más valiosa del mundo y te ayudarán a entender mejor Coca-Cola, las marcas, el marketing y, por supuesto la felicidad.


Incluye:  Gráficos __  Cuadros ___  Imágenes X

Extensión y Referencias

Tipo: Articulo académico __  Capítulo de libro ___  Libro_X__  Nota periodística ___

Nò de páginas _189__

Incluye:  Referencias_
Autoridad

Título: Coca Cola la historia del sabor

Autor(es): Fiora Steinbach

Año de publicación: 1995

Editorial:  MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE MEXICO
Contenido

Tema: (resumen)
Este libro nos habla del origen de Coca Cola así como la creación de su imagen y su popularidad y los efectos que tienen en sus consumidores.

Indice:
     1.   Origenes……………………………………………………6
     2.   Un gran negocio……………………………………….20
     3.   ¿Sólo es una bebida gaseosa?..............36
     4.   La guerra de las estrellas……………………….46
     5.   100 y otros 100……………………………………….56
     6.   ¿Qué es la Coca Cola?........................72
     7.   Sigamos bebiendo…………………………………….80
     8.   Las cosas mejoran con…………………………….94
     9.   La “cocacolamania”………………………………..104
     10.La creación de la imagen………………112
Apendice: las palabras que lo dicen…………….130

 
Incluye:  Imágenes

Extensión y Referencias

Tipo: Articulo académico __  Capítulo de libro ___  Libro_X__  Nota periodística ___

Nò de páginas:_142__

Incluye:  Referencias

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